jueves, 21 de agosto de 2008

Pepi-FAQ


¿Qué es la cuarentena?
La cuarentena es un periodo en el que la tortuga es sometida a observación intensiva en unas condiciones controladamente exageradas antes de iniciar un contacto o covivencia con sus futuras compañeras.

¿Para qué sirve?
Sirve para detectar posibles patologías, agentes patógenos, parásitos u otros factores de riesgo para su salud con el fin de erradicarlos antes de que el animal se relacione con tus otras tortugas, de modo que se elimine el riesgo de contagio.

¿Cómo funciona?
El animal se instala en un acuario provisional bien acondicionado a sus necesidades vitales, con un nivel bajo en el PH del agua, no superior a 6.8, una temperatura elevada a 28º C ó 30º C y una nutrición controlada con el fin de acelerar el metabolismo del animal, estimular su sistema inmunológico, sanear su sistemas digestivo y renal y exagerar los síntomas de patologías o la acción de agentes patógenos de tal modo que puedan ser detectados y erradicados antes de iniciar la covivencia con sus nuevas compañeras.

¿Durante que periodo debe mantenerse este proceso?Debido al bajo metabolismo de los quelonios y en consecuencia la lentitud con la que se manifiestan ciertos síntomas, la cuarentena debe mantenerse al menos durante seis u ocho semanas, siendo prolongada hasta su completa sanación en caso de aparición de patologías, agentes patógenos o parásitos.

¿Es realmente necesaria?
Si, sin lugar a dudas. Solo este periodo garantiza que el nuevo animal no aportará factores de riesgo patológico a nuestra comunidad de mascotas y de paso nos ayudará a detectar posibles enfermedades antes de que éstas produzcan estragos en la salud de nuestras tortugas.

No hay comentarios: